Cuatro millones de alternativas para melómanos

music-tumblr-backgrounds-1024x767

Music to me is like breathing- I don’t get tired of breathing, I don’t get tired of music. -Ray Charles.

Admítelo. Es humanamente imposible vivir sin música. ¿Cuál ha sido tu tiempo récord sin recurrir a ella?. En mi caso, serían cuatro horas cuando mucho, antes de que mi mente empiece a tararear lo que sea que mi subconsciente albergó la última vez.

Yo, como tú y como todos, aprovechamos la tecnología para construir y compartir el soundtrack de nuestras vidas, a través de distintas plataformas virtuales. Sin duda, Spotify es una de las más populares, donde encontramos el material que necesitamos  en el momento preciso para dejar hablar a las emociones.

Pero, ¿sabías que alrededor del 20% de las canciones albergadas en este sitio (4 millones de tracks) no han sido reproducidas ni una vez?

Al enterarse de la peculiar estadística, un individuo llamado Lane Jordan encontró la oportunidad perfecta para iniciar su proyecto startup, llamado: Forgotify, una propuesta que te presenta las melodías olvidadas en el ciberespacio, aquellas que el mundo ha ignorado por alguna razón, quizá por su extravagancia o por provenir de un lugar recóndito y desconocido.

Desde música hindú hasta proyectos más bizarros de los que pensaría la misma Björk, Forgotify es el lugar donde habita la música “marginada”, pero irresistiblemente impredecible.

Quién sabe, podrías estar a un click de descubrir a tu nueva banda favorita o de absorber la dosis de inspiración perfecta para crear tu propia canción, así que, si eres melómano de nacimiento, ¡hay cuatro millones de historias esperándote, para envolverte entre sus notas!.

 Alejandra Cárcamo

Imagen: Tumblr

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s