Cuando vives en caos.

tumblr_ms1d4ezTtG1qa5045o1_500
Nos enseñaron desde pequeños a mantener cierto orden, a encontrar la manera en la que todo estuviera en su sitio: tu cuarto, tus obligaciones, tus pensamientos, tus prioridades, tu futuro…

Pero, ¿qué pasa cuando no es así?. Seamos realistas, el caos se hace presente en nuestras vidas todo el tiempo, trozando nuestras expectativas originales y, es que todos hemos tomado decisiones equivocadas, todos tenemos un plan fallido, un momento de fracaso o un corazón con enmendaduras.

El problema no es caer en su efecto, sino resistirse a pasar por él. Tenemos miedo de que si no hay orden, nuestras metas se trunquen o los sueños se difuminen, absorbidos por una realidad sofocante. Nos sentimos perdidos, pero nadie nos dijo que la mejor manera de encontrarse es perderse a uno mismo… las veces que sea necesario.

Vivir en caos es estar en el centro de un huracán que te mueve con incertidumbre, te marea, te revuelve las ideas. Sí, definitivamente. Pero también se sabe que puedes disfrutar de ese movimiento, de la fuerza que te envuelve y abraza los sentidos. ¿Ya intentaste girar en el misma dirección que tu huracán interno?. Esto sin duda alivia el alma, te da un nuevo impulso.

Siéntete dichoso de respirarlo, disfrútalo, encuentra el lado amable, porque cuando en tu vida nada tiene pies ni cabeza, hay una oportunidad totalmente nueva para construir lo que tú quieras , de” rediseñarte” por completo. El Universo es dual, el paraíso necesita este caos, y viceversa. Además, nada dura para siempre.

Si la belleza de una galaxia radica en la ausencia de estructuras lineales y opta por llenarse de espirales y estrellas que se mueven libres por el espacio, ¿por qué nos preocupa tanto el orden?

Así que, la próxima vez que te tachen de “caótico”, tan sólo responde que te estás dando la oportunidad de ser espontáneo. ¿No es esa la razón por la que es tan emocionante existir?.

Alejandra Cárcamo (caótica declarada.)

Imagen: Tumblr

Anuncios

2 comentarios

  1. Lucía

    Wow, de cuando lees justo lo que necesitaba leer.
    Sin duda futura escritora!!!

    Me gusta

    1. ¡Gracias por tus palabras Lucía y por formar parte de los “caóticos” que se atreven a vivir su propio huracán!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s