Corazón.

heartr

El corazón es el órgano más fascinante que habita en el cuerpo. Si nos consideramos un pedazo de galaxia, entonces el corazón es nuestro Sol. Es la esencia del movimiento a plenitud, un motor de acción y la diferencia inmediata entre el que está vivo y el que no.

¿No resulta seductora su danza interna? Esa resonancia, la percusión, ese sonido al vacío, los latidos entrelazados uno a otro que marcan el ritmo de sus incesantes hazañas…los estetoscopios son de mis inventos favoritos.

El corazón bombea la voluntad, la derrocha por las venas hacia cada espacio del ser, dejando circular la magia de la existencia humana.

Otra virtud de su naturaleza es el magnetismo. Se ve atraído hacia el exterior, hacia otros que son como él, que comparten una pasión o padecen del mismo mal.

Dicen que el corazón pesa entre 200 y 425 gramos, pero eso es para aquellos que no han mirado más allá de la ciencia. La verdad es que su peso depende de cuánto lo dejes crecer dentro de ti. El corazón no duele sólo al estar herido, sino también puede hacerlo cuando está creciendo, hacia su propio bien.

Un corazón se compone por dos ventrículos, dos aurículas y dos mil historias…

Yo no sé qué pensarán otras personas, pero a mi déjenme morir de taquicardia, al saber que mis entrañas estuvieron demasiado vivas.

Tum…tum…tucutum…tucutum…

Alejandra Cárcamo

imagen: Tumblr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s