Lo que las lágrimas nos contaron una vez.

te

Intentas mantener tu mirada por encima del dolor que se te está infiltrando por los poros de tus huesos, pero éste viaja como un remolino directo al corazón, comprimiéndolo todo, marchitando los latidos de tu Sol interior. Y al cerrar los ojos por un momento, nace pronto una lágrima, que sin pena ni mesura, invita a todas las suyas a unirse al desfile, mientras resbala por la piel.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las lágrimas son cristalinas? Bien, lo son por la pureza que encapsulan dentro de sí, porque no tienen nada que esconder y poco que pretender, tan sólo existen bajo su propia naturaleza: drenar lo que carcome el alma.

Ninguna lágrima podría ser discriminada, por ejemplo:

Las lágrimas de soledad son la única compañía de quien ha decidido dejarlo todo atrás, de aquel que se ha abandonado a sí mismo.

Las lágrimas de alegría son las que se vuelven la sonrisa de los ojos, las que conmueven todos los tejidos que podrías encontrar en el cuerpo, acariciándolos como a un niño pequeño.

Las lágrimas de desesperanza son la despedida final a una historia que se truncó en plena trama, son las que desgarran las fuerzas de seguir de pie.

Existen también aquellas que se mezclan con la lluvia o la cebolla, porque anhelan ser sigilosas para pasar desapercibidas, pero en su silencio guardan el más grande de los pesares, el que no se atreve a dejarse ver por otro humano.

Lloramos por tristeza, por abandono, por ternura, por amor, por desamor, por fracaso, por triunfo. Lloramos porque no nos queda otra más que seguir siendo humanos…

Hemos llorado por alguien y hemos llorado a la nada, hemos llorado por lo que sucedió hace años y por lo que aún ni acaba.

Desde el mar de tu cuerpo se desbordaron dos ríos por tus ojos, empapando mis propias emociones, y no pude evitar seguir la misma ruta, dejándome inundar por lo inevitable…

Lloraré lo que pueda ser llorado.


Alejandra Cárcamo

Imagen: Pinterest

Anuncios

4 comentarios

    1. ¡Muchas gracias por tu nominación, Day! Me siento honrada, y a la brevedad publicaré las preguntas y lo relacionado a los premios. ¡Un abrazo! Seguimos en letras 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Buenas!! Te invito a que te pases por mi canal, tal vez te gustehttp://manuelnaranjo5.wordpress.com

    Me gusta

    1. ¡Gracias Manuel! Con gusto te visitaré.
      ¡Buen día seguimos en letras! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s