Confesiones a contraluz.

Estimada mía: 

Es un misterio el por qué, bajo la luz de la luna, todo es más fácil de declarar. Quizá sea la sutilidad que ésta posee, revelando sólo lo esencial ante cada pupila. Tal vez, es porque abraza una parte oculta, que nadie le cuestiona. 

A contraluz, brota todo lo que no existe al mediodía. No por nada la noche es confidente de la intimidad, de lo prohibido, de la vulnerabilidad, de los deseos recónditos del alma.

Le he dado mil vueltas a estas letras, desde que empecé a intentar escribirlas. Se resistieron al mensaje, y aún es un reto su trazo. Te confieso que preferiría borrarlas, cada que pienso en las promesas que un día encerramos.

Empiezo a creer que mis propios versos me dan la espalda, defendiendo tu recuerdo.


Fue a contraluz cuando probé la unión de tus lunares, a contraluz dijiste que me amabas, con la piel en sombras y los ojos vivos en destellos, a contraluz tocamos nuestros miedos.


Cuando la iluminación carece, empiezas a confiar en los sentidos que prescinden de la vista. La intuición te guía los pasos con un corazón crédulo, fuera de sí.

Tú y yo seguíamos creyendo que las tinieblas entendían nuestro mundo…nos acostumbramos a los trazos a medias. ¿Que qué es lo que veía de ti? Sólo la silueta.


A contraluz, mis ojos no agudizaron la capacidad de capturar virtudes, a contraluz me perdí de las muecas en tu rostro, a contraluz ignoraste mi llamado.

A contraluz, eramos dos ciegos a la intemperie.

Insisto, me falla la comunicación desde la primera oración de esta carta al viento. Aún estoy por descubrir cómo volver a una mañana de sol.

A contraluz, sé que estabas sin estar, porque emprendiste un viaje tiempo atrás. Y, amor mío, a contraluz suelto tu mano, dedo a dedo, porque, en esta penumbra no encuentro mas que un tímido adiós, susurrado en víspera de que llegue hasta tus orejas.

Bajo la luz de la luna todo es más fácil de declarar porque, no sabrás cómo es que mi pecho decrece en un suspiro infinito, ni sabré como es que, a contraluz, llegaste a esos nuevos brazos…


Alejandra Cárcamo @ale_clz 

Imagen: Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s