Ola y roca: Oda al amor independiente

I

Ella es como una ola de mar. Tan efímera, tan repentina y a veces con la fuerza suficiente para poner tu mundo de cabeza. Sus sueños son inquietos, así como su corazón.

Él es como una roca. Tan fuerte, tan seguro de sí, con la mente mirando hacia una sola dirección. A veces frío, pero siempre presente para hacerle frente a su destino.

Eran distintos. Una combinación que no embona como los engranes,  de esos choques del Universo que colapsan todo a su alrededor pero, ¿qué se puede hacer cuando la brújula de los dos apunta hacia la misma dirección?

Aunque al conocerse se amaron, ella no quería quedarse estática ni él abandonar los pies de la tierra. Para muchos, ese hubiera sido el fin de la historia, pero no para ellos.

Ella siguió danzando en las inmensidades del mar y él disfrutando del sol. Se llevaban en el pensamiento como gran motivación, pero jamás se volvieron un deber, una única razón de ser.

Nadie frenó el impulso de esa ola ni nadie desintegró las convicciones de esa roca. Son quienes son, en alma y cuerpo. Es entonces, cuando sube la marea, que viven la alegría de encontrarse y conectarse para crear un nuevo sonido que llegue hasta el cielo.

Una caricia de espuma y un soporte seguro, son dos pero su fortaleza los deja ser uno.


II

¿Que si puedo vivir sin ti? Claro, no hay duda de ello.

Tú y yo nacimos enteros, con nuestros órganos y huesos tejiéndonos por aparte.

¿Que si quiero vivir sin ti? Hoy por hoy, no. Hay trampolines que se construyen para dos, y que al saltar tú, yo pueda volar y viceversa.

Mañana no sé, y no es egoísmo. Jamás te prometeré una vida a tu lado, ni una casa para ocho hijos, un perro y dos gatos. Pero eso no significa que te ame menos, porque te estoy prometiendo mi presente, en total entrega consciente.

No es una visión fatalista, es el respeto a la voluntad de nuestras almas. Sólo quiero que recuerdes que mis brazos pueden cerrarse para poderte abrazar y abrirse cuando tengas otra dirección.

Jamás se sabe, quizá nos llevemos una sorpresa sumando los días…


Alejandra Cárcamo @ale_clz

Imagen: Pinterest

Anuncios

2 comentarios

  1. Maricela López

    Me encantó

    Me gusta

  2. Zarzamora :3

    Transmitiste justo lo que he sentido estos días, me sentí tan identificada que se lo compartí a esa persona, gracias :’) ¡te quiero!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s