Atardeceres en el metro

Nota para los  lectores que no radican en México:  las palabras marcadas en mayúsculas  refieren a distintas estaciones del metro de mi ciudad, siendo utilizadas para crear juegos de palabras. Los invito a compartir sus relatos con las estaciones que ustedes recorren. Gracias por leer.

“¿Por qué tan XOLA?”, se preguntaban algunas personas al verla. “Si ALLENDE donde ella venía se le había visto bien acompañada”.

Sin decirle a nadie, tomó el metro de la ciudad para viajar tan lejos como pudo. No tenía rumbo, sólo hambre de libertad. Llegó a un bosque y se sentó al pie de un PINO. SUÁREZ era el apellido de esa joven con piel de CHABACANO, recién escapada del COLEGIO MILITAR.

Sola y en silencio, quiso escapar de su mal de amores, lo supo desde aquel momento en el que fue testigo de cómo el alma se le derrumbaba con facilidad.

¿Cuántas veces tendría que enmendar su corazón? Apenas y sabía coser…

No era NORMAL lo que sentía; el frío le calaba hasta los huesos y las esperanzas se volvían polvo .

Como un acto reflejo, siguió caminando más allá del bosque. Caminó  día y cada noche aún sin saber a dónde ir. No le importaban las distancias ni fronteras, tanto que una vez llegó hasTACUBA.

La señorita SUÁREZ era más carne que espíritu, por todos esos amores que no volverán más. Ella era una REVOLUCIÓN en explosión, de la que no había marcha atrás.

Si algún día regresaba el instinto de abrir de nuevo su corazón,  anhelaba conocer en una VILLA a un hombre muy CORTÉS. Y si el momento nunca llegaba, sólo le quedaría pregonarlo en los PANTEONES.


Alejandra Cárcamo

Imagen: Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s